Líneas Estratégicas

Trabajamos para…

  • Generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento, aunando el movimiento asociativo de América Latina y España en el ámbito de las drogas y las adicciones en particular y de la exclusión social en general.
  • Fomentar acciones de incidencia política y la correcta articulación entre la sociedad civil, gobiernos y Organismos Internacionales para el desarrollo y mejora de políticas, estrategias y programas asociados a las drogas y su consumo problemático.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de intervención sobre drogas y adicciones; actividades e iniciativas de cooperación al desarrollo; y promover la realización de estudios e investigaciones sociales, consultoría, asesoramiento y acciones de formación en la materia.
  • Promover la mejora de la calidad de vida de las personas y las comunidades afectadas por las drogas y otras adicciones, siempre en el marco de la defensa de los Derechos Humanos, y con el objetivo de combatir las desigualdades y la exclusión social.
Trabajamos-para-RIOD
Lo-hacemos-a-traves-Que-hacemos-RIOD-Web

Lo hacemos a través de…

  • Desarrollo de trabajo en red, generando sinergias entre los miembros de la RIOD y estableciendo una articulación efectiva con otras redes y actores, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Organización de cursos de formación, congresos, seminarios, eventos, conferencias, jornadas, talleres y campañas de sensibilización.
  • Participación en espacios de incidencia, tanto a nivel nacional como internacional, mediante los posicionamientos desarrollados por nuestras comisiones temáticas y las Declaraciones de la RIOD.
  • Realización y edición de publicaciones, estudios e investigaciones en el campo del consumo problemático de drogas, las dependencias, las adicciones, la salud y la exclusión social en general.

Todas las actividades que realiza la RIOD están enfocadas al cumplimento de su Plan Estratégico 2023-2028, el cual recoge las siguientes líneas estratégicas de trabajo: (1) Modelo de entidad y funcionamiento interno, (2) Arpendizaje, gestión del conocimiento y desarrollo,  (3) Incidencia, posicionamientos, y relaciones y (4) Mantenimineto y ampliación de la red.

Scroll al inicio