Perfiles y Contextos Nodo Sur

El Nodo Sur de RIOD está formado por entidades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En todos estos países se constata un importante aumento de la pobreza y la desigualdad. Más allá del impacto a nivel económico debido a las medidas derivadas de la pandemia del COVID19, las repercusiones sociales y específicamente en el campo de las drogas y las adicciones han aumentado en los últimos años, principal debido a las políticas económicas aplicadas en estos países.

Informe sobre perfiles y contextos - Nodo Sur

En el Informe se constata que en nuestros países hay una ausencia de políticas de drogas integrales. Predomina una perspectiva punitiva, que castiga más al consumidor o al pequeño vendedor, que al narcotráfico de alto nivel. Lee el Informe para obtener más detalles.

NODO_SUR_OPT
Infografía de Alejandro Parra de Visualkinky

Observatorio RIOD: Podcast Informe de Perfiles y Contextos del Nodo Sur

Conversamos con Ana M. Echeberría, Directora de la Fundación Encare. En la entrevista nos presenta un perfil general del contexto de las drogas y adicciones en los países que componen el Nodo (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) , de los perfiles de consumo, así como los principales retos.

Informes de perfiles y contextos

Nodo Andino

Accede al informe completo del Nodo Andino

Nodo-Centroamerica-caribe

Nodo Centroamérica y Caribe

Accede al informe completo del Nodo Centroamérica y Caribe

Nodo España

Accede al informe completo del Nodo España

Scroll al inicio