Perfiles y Contextos Nodo Centroamérica, México y Caribe

En el Nodo Centroamérica, México y Caribe de RIOD observamos coincidencias respecto a la situación del consumo de drogas y adicciones. Históricamente los países que conforman el Nodo han presentado grandes dificultades en los ámbitos sociales, económicos y de salud, lo cual se ha intensificado por la pandemia. El impacto en la atención de las adicciones es importante y debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar las políticas.

Informe sobre Perfiles y Contextos - Nodo Centroamérica, México y Caribe

En el Informe las entidades socias de RIOD demandan más financiación a gobiernos y organismos internacionales, así como mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil para atender a las poblaciones que consumen, que se fortalezcan los abordajes integrales y que cese la criminalización y persecución de las personas consumidoras.

Infografía de Alejandro Parra de Visualkinky

Observatorio RIOD: Podcast Informe de Perfiles y Contextos del Nodo Centroamérica, México y Caribe

Conversamos con Xochitl Mejía, fundadora del Centro de Desarrollo Humano Tonalli y Directora terapéutica de CURE AC. En la entrevista nos presenta un perfil general del contexto de las drogas y adicciones en los países que componen el Nodo (Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana) , de los perfiles de consumo, así como los principales retos a futuro.

Informes de perfiles y contextos

Nodo-Sur

Nodo Sur

Accede al informe completo del Nodo Sur

Nodo Andino

Accede al informe completo del Nodo Andino

Nodo España

Accede al informe completo del Nodo España

Scroll al inicio