Perfiles y Contextos Nodo Centroamérica, México y Caribe

En el Nodo Centroamérica, México y el Caribe de RIOD observamos coincidencias respecto a la situación del consumo de drogas y adicciones. Históricamente los países que conforman el Nodo han presentado grandes dificultades en los ámbitos sociales, económicos y de salud, por lo que el impacto en la atención de las adicciones es importante.diferenciales en cuanto al fenómeno de las drogas, así como en la coyuntura de los últimos años en relación a los efectos de la pandemia de COVID-19.

Informe sobre perfiles y contextos - Nodo Centroamérica, México y Caribe

Uno de los principales desafíos que tenemos las organizaciones que atendemos la problemática de drogas y adicciones es el financiamiento la población

Infografía de Alejandro Parra de Visualkinky

Observatorio RIOD: Podcast Informe de Perfiles y Contextos del Nodo Centroamérica, México y Caribe

Conversamos con Xochitl Mejía, fundadora del Centro de Desarrollo Humano Tonalli y Directora terapéutica de CURE AC. En la entrevista, nos presenta un perfil general del contexto de las drogas y adicciones en los países que componen el Nodo (Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana) , de los perfiles de consumo, así como los principales retos a futuro.

Ir arriba