logo-ods-blanco-mix

Inicio de sesión

Si ya tienes un usuario, accede a través del siguiente formulario.

Helpdesk

Puedes enviarnos tu consulta o sugerencia a la siguiente dirección: consultas-ods@riod.org

FAQ's

Para acceder a la Herramienta RiODS, es necesario registro previo. Para el registro, necesitarás introducir tu email, el nombre de tu entidad y el país donde desarrolla su actividad.

Sí, pues el registro se realiza a través del correo electrónico y no según la entidad. Es aconsejable coordinar la información a nivel interno, pues las preguntas contenidas en la herramienta RiODS hacen referencia al conjunto de lasorganizaciones y no acciones individuales.

En caso de que hayas perdido u olvidado tu contraseña, puedes generar una nueva clicando en el botón “olvidó su contraseña” en el menú de inicio de sesión. Te recomendamos clicar en el botón “recuérdame” para evitar este problema. 

Existen diferentes formas de llevar a cabo el proceso de recogida de datos. Puede hacerse recogiendo de forma agregada (es decir, sin distinciones por categorías) o bien de forma desagregada, haciendo “secciones” en torno a diferentes categorías, siendo las más comunes la separación por sexo y por tramos de edad.

No, sólo debes seleccionar aquellos ODS en los que consideras que aportas. Sin embargo, dado su carácter transversal, es posible que tu entidad genere impacto en otros ODS. Te invitamos a consultar el apartado Documentación para que puedas valorar el impacto de tu entidad sobre la contribución a la Agenda 2030.

No, la Herramienta RiODS te permite guardar un borrador para que puedas continuar volcando información más adelante. Recuerda que para acceder a esa información debes acceder usando el mismo usuario (es decir, la misma dirección de correo electrónico).

Sí, pero para poder acceder a la información previa es necesario usar el mismo correo electrónico, de lo contrario no podrá acceder a los datos registrados.

Si has empezado a rellenar el Medidor ODS y has guardado un borrador, para seguir rellenando el borrador, debes acceder con el enlace que se te ha proporcionado al guardar el borrador. De lo contrario, empezarás un nuevo borrador y los datos del primer borrador serán borrados y sustituidos por los del nuevo borrador. 

Documentación

Análisis de los ODS vinculados al trabajo en drogas y adicciones

El presente documento ha sido elaborado por la comisión de cooperación de la RIOD con el fin de analizar en qué medida contribuimos con nuestro trabajo a las metas y objetivos marcados en la Agenda 2030 para reflexión y base de un futuro documento y posicionamiento que oriente el quehacer de las instituciones y sea soporte al trabajo de Incidencia Política.

Guía para vagos para salvar el mundo

En esta guía encontrarás toda la información sobre cada ODS, sus metas e indicadores.

Agenda 2030, impacto de la COVID-19 en Iberoamérica, drogas y adicciones

En este documento encontrarás información relativa al cambio generado tras la pandemia en cuanto a la Incidencia Política que realizan las entidades que trabajan en drogas y adicciones.

Guía Práctica: Objetivos de desarrollo sostenible, drogas y adicciones

El objetivo de este documento es promover el compromiso y la alineación del trabajo de las entidades que forman parte de la RIOD con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcado dentro del XXII Seminario.

Formación ODS

Sesión 1

Sesión 2

Scroll al inicio