XXI Seminario de RIOD

¡YA ESTÁ AQUÍ EL XXI SEMINARIO DE RIOD!

Este año, nuestro XXI Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación se celebrará del 27 al 29 de mayo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, bajo el título “La intervención en drogas desde la ética, la calidad y el rigor metodológico”.

En respuesta a múltiples demandas recibidas, tras nuestro XX Seminario, centraremos el espíritu del encuentro en profundizar en temas que nos permitan analizar la situación del sistema de intervención en drogas en la región, planteando la necesidad de una red asistencial de drogas, que permita la coordinación y complementariedad de las respuestas ofrecidas desde los gobiernos y la sociedad civil. Además, queremos aprovechar el espacio para fomentar intervenciones basadas en la ética, la calidad y el rigor científico y un abordaje integral que contemple los enfoques pertinentes en la atención a personas vulnerables, que sufren la exclusión y el estigma.

Este Seminario cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, y de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, además de con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). También colaboran en el evento la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA), el Programa COPOLAD II, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, la Intendencia de Montevideo, y nuestra entidad socia Encare de Uruguay.

Por otro lado, forman parte del Comité Científico de XXI Seminario, las siguientes personas: Elena Álvarez Martín, Subdirectora de Relaciones Institucionales de la DGPNSD; Margarita María Sánchez Villegas, Presidenta de RIOD; Felisa Pérez Antón, Vicepresidenta de RIOD; Ana María Echeberría, Representante Encare ante la RIOD; Quetzalli Manzano, Representante FLACT ante la RIOD; Josep Rovira Guardiola, Representante de UNAD ante la RIOD; Juan José Fernández Miranda, Representante Socidrogalcohol ante la RIOD; y Carlos Vöringher, Representante Fundación Paréntesis ante la RIOD.

PROGRAMA

Debido al límite de aforo del Centro de Formación, no se abrirá periodo de inscripción, sin embargo, el Seminario se emitirá en streaming para que todas las personas que lo deseen puedan acompañarnos.

Además, contaremos con dos mesas que sí estarán abiertas al público. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. A continuación toda la información:

Scroll al inicio