XXII Seminario sobre Drogas y Cooperación de la RIOD, noviembre de 2020 (modalidad online)

La RIOD celebrará su XXII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación: “Políticas de Drogas y Cohesión Social” durante el mes de noviembre de 2020, en formato virtual, tras su suspensión por motivo de la pandemia generada por la Covid-19.

Inscríbete ya a través de nuestro nuevo Campus Virtual (en el apartado “Sesiones”)https://campusvirtual.riod.org/xxii-seminario-riod/ 

De nuestro XXI Seminario, celebrado en 2019, concluimos que no se puede abordar el fenómeno de las drogas y de las adicciones desde una sola perspectiva. El origen multicausal del mismo y las diversas áreas y facetas personales, familiares y sociales que suelen verse afectadas, hacen necesario plantearse un abordaje del fenómeno desde una atención integral, integrada e integradora (Modelo Triple i).

Con este XXII Seminario buscamos poner el foco, por un lado, en analizar el entorno, las circunstancias, factores y determinantes que condicionan el fenómeno de las drogas y adicciones para identificar los principales desafíos a los que se enfrentan las políticas, estrategias y programas relacionados con el mismo; y, por otro, tratar de obtener respuestas renovadas y más eficaces que favorezcan la cohesión social y pasen por el imprescindible trabajo en red entre los distintos actores tanto de instituciones gubernamentales y organismos internacionales, como de sociedad civil.

Puedes ver el Programa del XXII Seminario aquí.

Las fechas concretas del XXII Seminario son: 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de noviembre de 2020. Para que tanto en América Latina como en España sea posible asistir a las el horario será siempre entre las 16:00 y las 19:00 (horario de España).

El evento cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España, y de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, además de con la colaboración del Ministerio de Justicia y el Derecho y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de Colombia.

El Comité Científico que ha elaborado el Programa del XXII Seminario está compuesto por las siguientes personas:

  • Elena Álvarez Martín, Subdirección de Relaciones Internacionales. DGPNSD – España.
  • Jenny Constanza Fagua Duarte, Subdirección Estratégica y de Análisis. Ministerio de Justicia y el Derecho – Colombia.
  • María Mercedes Dueñas Tobón, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – Colombia.
  • Joan Colom i Farrán, Sub-direcció General de Drogodependències. Generalitat de Catalunya – España.
  • Eusebio Megías Valenzuela, Experto internacional en drogas – España.
  • Fabián G. Chiosso, Junta Directiva RIOD – Argentina.
  • Raydiris Cruz Altagracia, Junta Directiva RIOD – República Dominicana.

Con la colaboración de:

  • Margarita Mª Sánchez Villegas, Presidenta de RIOD – Colombia.
  • Felisa Pérez Antón, Vicepresidenta de RIOD – España.
  • Gerardo Lerma, FAD – España.
  • Juan José Fernández Miranda, Socidrogalcohol – España.

#XXIISeminarioRIOD

Scroll al inicio