Novedades en RIOD: Vídeo Institucional y Guía de Entidades

La RIOD presenta dos nuevos materiales que ayudarán a difundir el trabajo que realizan las entidades socias y la propia RIOD: la Guía de Entidades y el Vídeo Institucional.

La Guía de Entidades de la RIOD se concibe como una carta de presentación para instituciones, organizaciones, entidades financiadoras, entre otras, dirigida a difundir el buen trabajo que las entidades socias de la RIOD realizan día a día. Dado que actualmente la RIOD agrupa a 35 organizaciones, entre las que se encuentran 3 plataformas (FONGA, FLACT y UNAD), participando así más de 1.000 entidades en la red procedentes de toda América Latina y España, se pretende con esta Guía dar a conocer la importante labora que realizan en materia de prevención, tratamiento, reducción de riesgos, inserción social, formación y cooperación para el desarrollo en el ámbito de las drogas y las adicciones.

Además, la Guía de Entidades sirve para exponer el trabajo integral y transversal que realizan las entidades para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para avanzar hacia una sociedad que sea inclusiva, elimine los estigmas hacia las personas que tienen un consumo problemático de drogas y adicciones, proporcione instrumentos de prevención y reducción de riesgos y proteja los derechos y el bienestar de todas y todos. La RIOD es, además, un buen ejemplo de cómo se pueden crear alianzas para lograr el desarrollo sostenible (ODS 17), puesto que somos un espacio que genera el intercambio de conocimientos, la creación de capacidades la especialización de muy diversas organizaciones de distintas regiones a través de la cooperación, el trabajo con actores institucionales y el fortalecimiento de las redes.

La Guía de Entidades se puede descargar aquí: https://riod.org/guia-entidades/

Por su parte, el Vídeo Institucional de la RIOD tiene el objetivo de explicar de manera concisa nuestro trabajo y el camino recorrido desde 1998, señalando nuestros objetivos, valores, comisiones de trabajo y principales líneas de actuación. Es un producto orientado principalmente a las redes sociales, de forma que sirva como síntesis y primera toma de contacto con la RIOD.

Puedes ver el Vídeo a continuación: https://youtu.be/CBAonGHR3Bc

Scroll al inicio