RIOD participa en la 66 CND

La RIOD participará en la próxima CND 66 co-organizando un evento paralelo con nuestras socias de UNAD – La red de atención a las adicciones y con el apoyo de CICAD-OEA, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas de España e Instituciones Penitenciarias, ACEID, Dejusticia y RIMUF.

El evento, que se enmarca en la estrategia de Justicia que hemos desarrollado desde 2022, se titula “Drogas y justicia penal. Situación en España y América Latina” y contará con la participación de:  

  • Pedro Quesada Arroyo, asesor jurídico y vocal en UNAD
  • Isabel Pereira, coordinadora senior para la línea de política de drogas en Dejusticia
  • Ernesto Cortés, familiar de una persona privada de libertad, Director Ejecutivo de ACEID
  • Gisela Hansen, miembro de la Junta Directiva de RIOD

UNAD presentará su recientemente publicado informe sobre la situación de las personas que usan drogas y se encuentran privadas de libertad, en el que se profundiza en los condicionantes, circunstancias y contextos de procedencia, así como en la realidad que viven en el entorno penitenciario, con el fin de motivar cambios políticos y sociales dirigidos a incidir en las situaciones de partida que pueden influir en la comisión delictiva.  Por su parte Dejusticia, se centrará en la situación en Latinoamérica presentando su informe “Sobredosis carcelaria en América Latina“.

El evento tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 13h (GMT+1, puedes consultar tu horario aquí) en el Viena International Center-Sala M0E100 y podrá seguirse en línea en este enlace

Además, participaremos en el evento “COPOLAD III. European Union / Latin America and the Caribbean Cooperation: promoting human-centered drug policies with a sustainable development approach” organizado por España con el apoyo de Alemania, Italia, Jamaica y también de la UE, el European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA); Inter American Drug Abuse Control Commission (CICAD/OAS) y el Civil Society Forum on Drugs (CSFD).

Tendrá lugar el lunes 13 de marzo a las 13h en la sala M2 y también podrá seguirse en línea. 

Por último, varias de nuestras entidades socias organizan y co-organizan otros eventos, entre ellos:

Dianova organizará y participará también en otros eventos exclusivamente presenciales. La agenda completa de eventos puede consultarse aquí

Scroll al inicio