La RIOD publica su nuevo Manual “Triple I: Atención Integral, Integrada e Integradora”

La RIOD presenta su nueva publicación: Triple i: Atención integral, integradora e integrada que surge de la necesidad identificada en la Red de avanzar hacia modelos de tratamiento más innovadores, inclusivos e incluyentes en el ámbito iberoamericano.

En la RIOD somos muy conscientes de la influencia que tienen los determinantes sociales y culturales sobre las adicciones; y sabemos que desarrollar intervenciones y acciones que no estén basadas en un enfoque de salud pública, y que no pongan a la persona en el centro y aborden este fenómeno, complejo y multicausal, desde una perspectiva biopsicosocial, nos puede llevar a reforzar estigmas, perpetuar situaciones de exclusión e incluso generar situaciones de vulneración de derechos humanos.

Las intervenciones de las entidades de la RIOD aspiran a tratar a la persona contemplando todas las esferas vitales y circunstancias que le acompañan. Por ello, con esta publicación queremos dar un paso más allá y ofrecer una descripción de lo que entendemos por atención integral, integradora e integrada y la necesidad de una red que articule servicios e implique a todos los actores necesarios para poder ofrecerla.

La presentación de la publicación cuenta con las intervenciones de: 

  1. Margarita María Sánchez Villegas, presidenta de la RIOD.
  2. Felisa Pérez Antón, vicepresidenta de la RIOD.
  3. Fabián Tonda y Analía Caraballo, director general y directora de proyectos de Fundación Aylén (Argentina).
  4. Josep Rovira, responsable del Área de Drogas de ABD (España).

La publicación está disponible aquí.

Puedes ver el vídeo de la presentación aquí.

Scroll al inicio