Presentamos la guía “Enfoque comunitario en el ámbito de las drogas y las adicciones”

Celebramos, el martes 12 de diciembre, la presentación de la nueva guía de RIOD “Enfoque de base comunitaria en el ámbito de las drogas y las adicciones”.

Un año más, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la convocatoria de subvenciones del 0.7 de 2023; hemos trabajado desde RIOD en una publicación que recoge la visión y larga experiencia de nuestras entidades en abordajes al fenómeno de las drogas desde el enfoque comunitario.

Como en anteriores ediciones, la nueva guía de RIOD contiene también una selección de experiencias de éxtio a ambos lados del atlántico, que fueron seleccionadas tras un proceso abierto de Ágoras los días 27 de julio y 3 de agosto. Visualkinky ha elaborado para la RIOD una animación que resume el proceso y las experiencias presentadas, disponible aquí.

En la presentación, que fue conducida por Maria Valeria Fratto de la Fundación Convivir, participaron parte de la comisión de Enfoque Comunitario quienes han desarrollado el capítulo conceptual de la guía. Iniciaron explicando el proceso de trabajo y el contenido de la primera sección David Órdenes (La Caleta) y Begoña Gómez del Campo (consultora). A continuación, Raquel Barros (Instituto Empodera) presentó los indicadores para evaluar acciones de enfoque comunitario que se incluyen también en el libro. Luego, se presentaron dos de las experiencias contenidas en la guía y se conversó con profesionales del sector cuyos proyectos también están incluídos.

Pueden descargar la guia aquí. 

También pueden revisitar la sesión de presentación en el canal de Youtube de la RIOD:

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Scroll al inicio