Presentación del XXIV Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación «Conversatorios sobre avances en la intervención y las políticas y estrategias de drogas»

Los próximos días 7, 9, 14, 16 y 21 de junio celebramos el XXIV Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas y con el apoyo de CICAD-OEA y el programa COPOLAD.  

Todos los seminarios iberoamericanos sobre drogas y cooperación de la RIOD se guían por la apuesta de generar un espacio de intercambio, encuentro y reflexión en el que impulsar nuestra misión de incidir en las políticas públicas y en los problemas relacionados con el consumo de drogas y de las adicciones, con un enfoque basado en los Derechos Humanos y a través del fortalecimiento de la sociedad civil iberoamericana. 

En esta edición, hemos contado con un comité científico compuesto por: 

  • Elena Álvarez y Margarita Segura, de la subdirección de Relaciones Institucionales de la DGPNSD de España
  • Jimena Kalawski y Alfonso Abarca, del área de reducción de la demanda de CICAD-OEA
  • Javier Sagredo, del programa COPOLAD III
  • Luis Alfonzo, Consultor internacional (ex asesor de la OPS/OMS)
  • Margarita María Sánchez Villegas, Presidenta de la RIOD (colaboradora)
  • Felisa Pérez Antón, Vicepresidenta de la RIOD (colaboradora)
  • Fabián Chiosso, Secretario de la RIOD (colaborador)

A lo largo de los cinco días y de forma virtual, conversaremos sobre los avances y los retos en la intervención, las políticas y  las estrategias de drogas en la última década. Estamos ultimando los detalles del programa, que daremos a conocer muy pronto.

Este seminario cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y con el apoyo de CICAD-OEA y del programa COPOLAD III.

Foto del XIX Seminario en Costa Rica

Ir arriba