PERÚ: Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados – Ley Nro. 30681.

Nuestras compañeras de CEPESJU, organización socia de RIOD, nos envían la siguiente información para su difusión.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski promulgó hoy la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, medida con la cual aseguró se rompen mitos y prejuicios en la medicina.

Esta iniciativa fue debatida previamente en el Congreso de la República con dos dictámenes, uno formulado por la Comisión de Defensa y otro por la Comisión de Salud del Congreso de la República.

“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, a los congresistas (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)”, “Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, aseveró el mandatario.

Cabe destacar que un factor importante que llevó a poner en la agenda política el tema, fue la lucha de un grupo de madres que venían usando el aceite de cannabis para tratar enfermedades neurológicas en sus hijos, situación que llevo a que algunas de ellas estén procesadas penalmente por un cultivo ilegal.

Pincha AQUÍ para mayor información sobre la Ley.

Scroll al inicio