#NoJodasLaFiesta: un “hit” contra el acoso sexual en espacios de fiesta

La campaña de Energy Control No Jodas la Fiesta denuncia los abusos sexuales en espacios de fiesta en un clip que retrata situaciones demasiado comunes y normalizadas. No te pierdas el hit del verano, dará mucho que hablar.

No Jodas la Fiesta es más que una campaña de sensibilización, es una declaración de intenciones: un spot en formato de videoclip cargado de mensajes directos, con un ritmo fresco y pegadizo que clama contra las situaciones normalizadas de acoso y abuso sexual en el ocio nocturno y fiestas populares.

La desmesurada frecuencia de casos graves y la impunidad social en muchos casos necesita visibilizarse con urgencia . Por ello, No Jodas la Fiesta se centra en situaciones que son frecuentes, socialmente normalizadas y respaldadas por ciertas creencias y mitos sexistas ampliamente compartidos y que suponen la base que permite las agresiones sexuales de mayor grado .

A través de cuatro situaciones comunes, el spot sitúa la responsabilidad de la agresión en la persona que acosa y deja claro que el consumo de alcohol y otras drogas en los hombres nunca es excusa ni justifica una agresión sexual; del mismo modo, que una mujer haya bebido o consumido otras drogas, no la responsabiliza en ningún caso de ser agredida. Por desgracia, es habitual situar la responsabilidad del abuso o agresión en la mujer, recomendándoles, en muchos casos, tomar con moderación o incluso la abstinencia como medida de prevención para no exponerse al riesgo de ser agredidas.

No Jodas la Fiesta lanza un mensaje alternativo y contrario que sitúa la responsabilidad donde corresponde , en la persona que agrede: Si cuando sales de fiesta, consumes y pierdes los papeles, no jodas la fiesta, y plantéate dejar de consumir, reducir tu consumo o dejar de salir.

#NoJodasLaFiesta es una campaña financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, Agència de Salud Pública de Catalunya i Agència de Salud Pública de Barcelona.

Energy Control , el programa de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) , reclama así espacios de ocio igualitarios libres de agresiones sexistas.

Toda la información en: http://bit.ly/2g52yP8

Scroll al inicio