La campaña de Energy Control No Jodas la Fiesta denuncia los abusos sexuales en espacios de fiesta en un clip que retrata situaciones demasiado comunes y normalizadas. No te pierdas el hit del verano, dará mucho que hablar.

No Jodas la Fiesta es más que una campaña de sensibilización, es una declaración de intenciones: un spot en formato de videoclip cargado de mensajes directos, con un ritmo fresco y pegadizo que clama contra las situaciones normalizadas de acoso y abuso sexual en el ocio nocturno y fiestas populares.

La desmesurada frecuencia de casos graves y la impunidad social en muchos casos necesita visibilizarse con urgencia . Por ello, No Jodas la Fiesta se centra en situaciones que son frecuentes, socialmente normalizadas y respaldadas por ciertas creencias y mitos sexistas ampliamente compartidos y que suponen la base que permite las agresiones sexuales de mayor grado .

A través de cuatro situaciones comunes, el spot sitúa la responsabilidad de la agresión en la persona que acosa y deja claro que el consumo de alcohol y otras drogas en los hombres nunca es excusa ni justifica una agresión sexual; del mismo modo, que una mujer haya bebido o consumido otras drogas, no la responsabiliza en ningún caso de ser agredida. Por desgracia, es habitual situar la responsabilidad del abuso o agresión en la mujer, recomendándoles, en muchos casos, tomar con moderación o incluso la abstinencia como medida de prevención para no exponerse al riesgo de ser agredidas.

No Jodas la Fiesta lanza un mensaje alternativo y contrario que sitúa la responsabilidad donde corresponde , en la persona que agrede: Si cuando sales de fiesta, consumes y pierdes los papeles, no jodas la fiesta, y plantéate dejar de consumir, reducir tu consumo o dejar de salir.

#NoJodasLaFiesta es una campaña financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, Agència de Salud Pública de Catalunya i Agència de Salud Pública de Barcelona.

Energy Control , el programa de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) , reclama así espacios de ocio igualitarios libres de agresiones sexistas.

Toda la información en: http://bit.ly/2g52yP8