La RIOD ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas de España. Recibimos esta noticia con gran alegría y satisfacción, y nos refuerza en la convicción de que la creación de RIOD hace 22 años tenía todo el sentido.

Agradecemos profundamente al Plan Nacional sobre Drogas su respaldo, confianza y acompañamiento durante estas dos décadas de funcionamiento.

Este reconocimiento fortalece el trabajo en red, coordinado, complementario y corresponsable que vienen realizando las organizaciones que integran la Red y los organismos e instituciones de toda Iberoamérica con los que colaboramos desde nuestro origen.

Un trabajo que ha posibilitado ampliar las respuestas a las demandas y necesidades de las personas y comunidades con las que trabajamos, además de aportar al fortalecimiento de políticas y planes sobre drogas y adicciones en nuestra región.

Sin duda alguna esta distinción nos compromete a continuar generando respuestas coherentes y adaptadas a las diferentes realidades en los ámbitos de la prevención y atención a las adicciones, así como por la inserción de las personas con consumos problemáticos, temas todos ellos de gran relevancia y sobre los que queda mucho por hacer. Con prisa y sin pausa la RIOD continuará trabajando en ellos, y este reconocimiento nos estimula enormemente a seguir adelante con todavía más empeño.