La RIOD ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas de España

La RIOD ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas de España. Recibimos esta noticia con gran alegría y satisfacción, y nos refuerza en la convicción de que la creación de RIOD hace 22 años tenía todo el sentido.

Agradecemos profundamente al Plan Nacional sobre Drogas su respaldo, confianza y acompañamiento durante estas dos décadas de funcionamiento.

Este reconocimiento fortalece el trabajo en red, coordinado, complementario y corresponsable que vienen realizando las organizaciones que integran la Red y los organismos e instituciones de toda Iberoamérica con los que colaboramos desde nuestro origen.

Un trabajo que ha posibilitado ampliar las respuestas a las demandas y necesidades de las personas y comunidades con las que trabajamos, además de aportar al fortalecimiento de políticas y planes sobre drogas y adicciones en nuestra región.

Sin duda alguna esta distinción nos compromete a continuar generando respuestas coherentes y adaptadas a las diferentes realidades en los ámbitos de la prevención y atención a las adicciones, así como por la inserción de las personas con consumos problemáticos, temas todos ellos de gran relevancia y sobre los que queda mucho por hacer. Con prisa y sin pausa la RIOD continuará trabajando en ellos, y este reconocimiento nos estimula enormemente a seguir adelante con todavía más empeño.

Scroll al inicio