La RIOD cumple 25 años

En RIOD celebramos durante 2023 nuestro XXV aniversario. Desde que en 1998 se celebrara el primer seminario, con el impulso de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD) de España y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la RIOD se ha consolidado como la Red Iberoamericana que agrupa a la sociedad civil que trabaja en el ámbito de las drogas y las adicciones.

En estos 25 años la RIOD se ha enfocado en incidir en las políticas públicas y los problemas relacionados con el consumo de drogas y adicciones a través del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, especialmente de nuestras entidades socias. Nuestra labor se ha desarrollado siempre desde un enfoque de derechos humanos y la defensa de los derechos de las personas que consumen drogas o tienen adicciones.

Durante 2023 celebraremos varios actos en conmemoración de los 25 años de la RIOD. Buscaremos fortalecer todavía más el trabajo de nuestras entidades socias y continuaremos realizando acciones de incidencia política. Entre las líneas de acción destacamos la celebración del XXV Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, el fortalecimiento de nuestra presencia en los espacios internacionales y la vinculación del trabajo en drogas y adicciones con los objetivos de desarrollo sostenible. Además, prepararemos nuevos materiales y guías para mejorar las actuaciones de las y los profesionales en nuestro ámbito de trabajo.

En esta nota de prensa en La Vanguardia puedes informarte más acerca de nuestra labor y las líneas estratégicas de RIOD.

A continuación, puedes acceder al vídeo del XXV aniversario de la RIOD:

Scroll al inicio