Jornada Interinstitucional sobre tratamiento ambulatorio organizada por la Fundación Proyecto Cambio en Buenos Aires, Argentina

La Fundacion Proyecto  Cambio, compuesta por un equipo de trabajo integrado por profesionales, ex-adictos y operadores comunitarios, con formación y experiencia en rehabilitación de la drogadicción, organizó el pasado 16 de diciembre una Jornada Interinstitucional en Buenos Aires, Argentina, con el tema, “El Tratamiento Ambulatorio hoy, nuestras Prácticas” en la cual se llevó a cabo un rico intercambio de los recursos que hoy hacen válidos y efectivos este tipo de dispositivos.

Proyecto Cambio defiende una modalidad de rehabilitación ambulatoria familiar, grupal y contextual, lo cual permite que el proceso de recuperación se realice sin perder las conexiones familiares, laborales y sociales. Durante el tratamiento requieren fundamentalmente la participación activa de la familia, ya que entienden que, cuando la droga irrumpe en la vida familiar, su estructura se ve involucrada, amenazada, no feliz. Proponen trabajar el malestar de todos, rescatando los recursos de cada uno de los miembros de las familias para modificar sus conductas relacionales.

Su principal objetivo de recuperación es lograr que el adicto y su familia construyan un nuevo proyecto de vida coherente, responsable, sin ningún tipo de adicciones con cambios manifiestos en los vínculos familiares y sociales.

Scroll al inicio