Convocatoria “En clave de género: Experiencias exitosas de abordaje del uso de drogas”

La RIOD ha abierto una convocatoria para buscar experiencias exitosas en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas con perspectiva de género, en el marco de la publicación sobre género y drogas que se publicará a finales de 2021. Nuestro objetivo es visibilizar experiencias que contemplen cómo la variable género interactúa con las adicciones o los consumos de drogas para generar conocimiento común.

A la convocatoria se han presentado más de 30 propuestas, de las cuales se han elegido 25 para participar en dos eventos en línea, que se celebrarán los miércoles 23 y 30 de junio, a las 16:00 horas de España. En el evento las experiencias seleccionadas dispondrán de 5 minutos para comunicar la manera como se trabaja el género en distintas intervenciones en materia de drogas.

El el evento del 23 de junio está disponible en este enlace. Por su parte, el evento del 30 de junio, que se celebra a las 16:00 horas de España puede seguirse a través de nuestro canal de YouTube, en este enlaceConsulta tu horario aquí.

Las experiencias serán evaluadas por una comisión de expertas en género y drogas:

  • Tania López Garrido. Subdirección General de Programas del Plan Nacional sobre Drogas. España
  • Gabriela Olivera. Consultora Políticas de Drogas y Género. Asesora Técnica Secretaría Nacional de Drogas – JND. Presidencia de Uruguay
  • Fabián Luján Acevedo. Sociólogo. Interesado en la subjetividad masculina y el cambio personal-social de los hombres. España
  • Kenya Cuevas. Activista por los derechos LGBTTT. México

Si la experiencia es evaluada satisfactoriamente formará parte del catálogo de buenas experiencias que se incluirá en nuestra nueva publicación sobre género y drogas, que se publicará a finales de 2021.

Esta convocatoria se realiza en el marco de nuestro proyecto “Promoción y consolidación de la aplicación integral de la perspectiva de género en el ámbito de las drogas y las adicciones”, financiado por la Convocatoria del IRPF 2020, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España.

más

Scroll al inicio