Del 23 al 27 de Octubre, en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Lima (Perú) se desarrolló el Entrenamiento Piloto: “La intersección entre el Uso de sustancias, Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI)”.

El objetivo general era disminuir los importantes problemas de salud, sociales y económicos asociados  a los trastornos por consumo de sustancias; proporcionar una visión de los problemas relacionados al consumo y abuso de sustancias y la salud entre personal lesbianas, gays, bisexuales y transgénero; así como mejorar el nivel de sensibilización y de respuesta de los proveedores de tratamiento a las necesidades de las personas LGTBIQ.

En este encuentro participaron profesionales de la salud mental, representantes del Ministerio de Salud, DEVIDA, la Dirección de Control y Prevención de VIH, ITS y Hepatitis, así como organizaciones no Gubernamentales de las comunidades LGTBIQ.

Los organizadores del evento fueron Colombo Plan Drug Advisory Programme (DAP), Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affair (INL), y US Department of State.