Venezuela Libre de Drogas participa en conversatorios en momentos de crisis.

“Desde la reafirmación de los valores que fundamentan la vida, es que lograremos recuperar la convivencia y lograremos reencontrarnos como un pueblo de tolerancia y superación”. Esta fue una de las conclusiones a las que llegaron los asistentes de los conversatorios “HABLEMOS SOBRE LA FUERZA DE LOS VALORES EN MOMENTOS DE CRISIS” que está impartiendo la Fundación Venezuela libre de Drogas, entidad socia de RIOD, en la cadena de supermercados más importantes de Venezuela, Automarcados Plazas.

Desde el pasado mes de julio, y gracias a la alianza entre Automercados Plaza y la Fundación Venezuela Libre de Drogas, se han realizado más de 15 conversatorios a empleados de esta cadena, en varias de sus en la capital, con proyección de expandirlas al interior del país.

El objetivo de esta alianza es reforzar, entre los empleados de la empresa, valores primordiales como; honestidad, respeto, tolerancia, sentido de pertenecía, lealtad con el país y una empresa que en este momento cumple un rol crucial en medio de la crisis alimentaria que vive el pueblo venezolano.

Durante el desarrollo de los conversatorios “HABLEMOS SOBRE LA FUERZA DE LOS VALORES EN MOMENTOS DE CRISIS”, se toman como ideas de referencia, el gestar ciudadanos honestos, responsables, solidarios, preocupados por el bien común, por lo público, defensores de los derechos y cumplidores de sus deberes y obligaciones. Se busca también educar a través del ser y sentir, el cómo en medio de una crisis se puede aprender a controlar la reacción frente a los que pasa, tomando a los valores como un faro que oriente, en medio de la tormenta. Los seres humanos no son lo que les pasa, sino lo que hacen con lo que les pasa.
Busca esta actividad, enfocar a todos los trabajadores y trabajadoras de Automercados Plaza en la esperanza, para que la internalicen y sean multiplicadores de ella en todos sus ámbito y roles de vida. Pero no en la esperanza fundamentada en adivinar lo que va a pasar en el futuro. Si no en la esperanza que nace de descubrir el sentido superior de lo que hacen y lo importante de hacerlo bien, con honestidad, lealtad y respeto.

La Fundación Venezuela Libre de Drogas, espera seguir desarrollando este y otras actividades formativas en esta y otras empresas, como un importante aporte a la reconstrucción de Venezuela, a través de la educación y de la prevención.

Scroll al inicio