Centegrupo, entidad RIOD, continúa trabajando en la prevención del consumo de drogas al promover estilos de vida saludables en el ámbito laboral

Durante el año 2017 la Fundación Centegrupo, ubicada en Caracas (Venezuela), llevó a cabo diversas actividades con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, en el marco del Programa de Prevención Integral en el ámbito Laboral “Construyendo una Mejor Calidad de Vida”, el cual ofrece a los trabajadores, trabajadoras y familiares talleres de información y sensibilización, de habilidades para la vida dirigidos a adultos, y también orientados a los hijos, jornadas lúdico preventivas enmarcadas en los planes vacacionales de las empresas. Así como también actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otras, para impulsar la prevención del consumo de drogas y el desarrollo de estilos de vida saludables.

El Programa Laboral “Construyendo una Mejor Calidad de Vida”, tiene el objetivo de generar acciones sistemáticas y permanentes dirigidas a los trabajadores (as) y sus familiares, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, a través del desarrollo de una cultura de prevención laboral orientada al fortalecimiento de los factores protectores y la disminución de los de riesgos asociados al consumo indebido de alcohol, tabaco y otras drogas en el medio laboral.

La Fundación Centegrupo también realizó talleres de integración para algunas instituciones públicas con el fin de desarrollar los siguientes temas con los trabajadores: comunicación, trabajo en equipo, manejo de emociones, resolución de conflictos y liderazgo.

El lenguaje utilizado, el contenido y las dinámicas trabajadas en las diferentes actividades que impulsa Centegrupo son adaptados al nivel de comprensión y edad cronológica de los participantes. Se toma en cuenta su interés, expectativas y necesidades.

Centegrupo cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en psicología, expertos como Humberto Castillo, Ana Teresa Urdaneta, Francismar Pellicer y Lorenz Dos Ramos, entre otros,  dirigen los programas de índole psicológico para todo tipo de institución, así como para las escuelas.

Scroll al inicio