CEDRO celebró su 31º aniversario y el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogras con la presencia del Presidente de la República Peruana.

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO, cumplió su trigésimo primer aniversario (31 años), creada el 26 de junio de 1986, es una institución facilitadora de los procesos de desarrollo comunitario y promotores de la cultura de la legalidad dentro de una comunidad, resaltando el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Actualmente cuenta con 40 núcleos de telecentros que permite conectar y capacitar a agricultores y jóvenes. Además, trabaja el tema de educación financiera dirigida a mujeres. Su trabajo permite complementar el trabajo que desarrolla el Estado Peruano.

La ceremonia de aniversario y la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas; conto con la presencia del Presidente de la República, quien dio el mensaje central del evento. También hicieron uso de la palabra Kristian Holge, Representante para el Perú y Ecuador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – ONUDD y de Carmen Masías Claux, Presidenta Ejecutiva de Devida.

Participaron además Ministros de Estado, representantes del Cuerpo Diplomático, de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Civil.

Scroll al inicio