Balance de año de la Fundación Aylén, organización RIOD ubicada en Argentina.

Durante  el transcurso del  año  hemos trabajado en renovar nuestra misión y  visión, logrando incorporar los contextos sociales  que proponen nuevos escenarios  y desafíos en nuestras prácticas.

Actualmente nos encontramos abocados a cumplir con los estándares   de calidad propuestos  por FLACT Y SEDRONAR. Así  mismo hemos comenzado un proceso de  evaluación de nuestras prácticas  acorde a nuestra visión.

Durante  el año  hemos participado  representando a RIOD en el pilotaje de estándares de calidad y evidencia propuesto por COPOLAD, integrando la mesa de expertos junto a la SEDRONAR para llevar a cabo la tarea.

Comprometidos con la mejora continua hemos iniciado una investigación en la medición de calidad de vida junto con la Universidad de St. PAUL de Chicago –  E.E.U.U.  Tratando  de romper un rígido esquema de evaluación cuantitativa, considerando como más apropiada para incidir en políticas públicas nacionales e internacionales una medición cualitativa de los procesos de cambio de las personas que participan de nuestros programas.

También  estamos en el proceso de evaluar y actualizar nuestros procedimientos internos, incorporando un software de gestión y  la implementación de la capacitación continua de los recursos humanos.  Desarrollamos y  fortalecimos nuestro modelo de gestión en los mandos medios y coordinaciones de los programas.  Se utilizó, como es nuestra política desde siempre, fondos para la mejora edilicia, este año logramos realizar trabajos que impactan en la mejora de los servicios básicos.

Web para más información: http://aylen.org.ar/

Ir arriba