Análisis Regionales de los Nodos de la RIOD en preparación del XXII Seminario

La RIOD celebrará su XXII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación: “Políticas de Drogas y Cohesión Social”durante el mes de noviembre de 2020, en formato virtual, tras su suspensión por motivo de la pandemia generada por la Covid-19.

En el marco del XXII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación: Políticas de Drogas y Cohesión Social, tendremos un espacio reservado para el análisis regional, desde la sociedad civil, de la realidad actual y las respuestas ofrecidas. En ese marco, dos de nuestro nodos regionales decidieron hacer un encuentro previo para obtener información desde actores de la sociedad civil e institucionales sobre la pandemia y el consumo de drogas.

El nodo Centroamérica, México y Caribe realizó un encuentro de nuestras organizaciones socias, en la región, con actores relevantes en la materia de Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana, el pasado 23 de octubre. Puedes revisar los principales asuntos en la relatoría de la sesión.

Por su parte, el nodo Sur, en dos sesiones abiertas, nos acercó la coyuntura regional ante la COVID 19 y la problemática de las drogas, analizándola desde los 4 países en los que la red tiene organizaciones socias. En la segunda sesión nos contaron las vivencias, respuestas y desafíos de la sociedad civil desde diferentes enfoques (niñez y adolescencia, género) y tipos de tratamiento (residencial, comunitario, ambulatorio). Puedes ver los dos vídeos de las sesiones más abajo.

Inscríbete ya en el XXII Seminario de la RIOD a través de nuestro nuevo Campus Virtual (en el apartado “Sesiones”): https://campusvirtual.riod.org/xxii-seminario-riod/

#XXIISeminarioRIOD

Scroll al inicio